Procedimiento para Remover Gráficos de Vinilo en Paredes (#42)
La remoción del vinilo puede ser fácil o difícil dependiendo en los siguientes variables
- El tiempo que el vinilo ha estado instalado en la pared
- La terminación de la superficie de la pared: suave o texturizada, rígida o suave, etc.
- Exposición ambiental: desierto vs. regiones con alta humedad
- Tiempo en el sol: Entre más tiempo que los gráficos fueron expuestos a UV, lo más frágil la película se convertirá para ciertos grados de vinilo.
Para hacer el proceso mas fácil, la mejor practica para la remoción del vinilo de una pared esta en un día caloroso y soleado o calentar la película a 38°C a 49°C/100°F a -120°F. Cuando la pared rotulada este a gran altura y/o cubra una superficie grande, aprovechando el sol en el momento adecuado para suavizar el adhesivo acelerará el trabajo. Vea la muestra en Figura 1 a la izquierda.
Durante el inverno o clima frio, es mejor usar un calentón infrarrojo o pistola de calor para calentar la pared sección por sección para facilitar la remoción.
Herramientas Recomendadas para la Remoción del Vinilo
- Pistola de calor, calentón infrarrojo, o varita de propano
- Termómetro infrarrojo o termómetro de superficie
Procedimiento de Remoción
- Caliente una sección de la pared aproximadamente 5’ a 7’ de ancho desde la esquina superior izquierda hasta la mitad de la pared vertical usando una pistola de calor o un calentón infrarrojo. Use un termómetro infrarrojo para confirmar que la temperatura del vinilo este en el rango deseado.
- Despegue los gráficos comenzando desde la esquina superior derecha o esquina superior izquierda y remueva el vinilo en un ángulo de 90 grados (o mas grande) desde arriba a bajo.
- Velocidad de Remoción: Lenta (1 pulgada/segundo) jalando constantemente los gráficos hacia el suelo.
- Continúe los pasos 1 y 2 hasta que el grafico se remueva completamente.
- Si hay residuo del adhesivo en la pared, use un limpiador con base cítrico para remover el adhesivo. Antes de usar cualquier limpiador, pruebe para asegurarse de que el limpiador no tenga un efecto adverso en la superficie de la pared.