Consejos para Rotulaciones de Vehículos (#35)
Estos consejos son pertinentes para la mayoría de las películas fundidas “sin burbujas” aplicadas a vehículos, pero tienen un enfoque especifico en las películas de Arlon diseñadas para aplicaciones de rotulaciones de vehículos. Por favor siga estos consejos para asegurarse que usted tenga éxito la primera vez.
Limpiar
Asegúrese de limpiar todas las áreas; considere un limpiador mas agresivo como el Autogylm, ya que muchos vehículos nuevos tiene una capa de silicón. Esto es particularmente importante en canales y corrugaciones o áreas donde el gráfico puede ser plegado o rotulado. Luego acabe con IPA (alcoholo Isopropílico) y asegúrese que el superficie este completamente seca.
Presión
Cuando use vinilo sin burbujas, las aplicaciones requerían más presión que la escobilla de goma para asegurar que el adhesivo haga una adherencia firme.
Calor
Dependiendo en la temperatura ambiental puede necesitar un poco más calor para suavizar la película mientras que se estire alrededor de las curvas complejas y recovecos. Esto es muy critico en climas mas fríos, por ejemplo, estados del sur durante el invierno. En meses más fríos, necesita aplicar calor a la película durante la rotluacion para hacer el vinilo plegable. Los panales del vehículo también necesitan calentarse para prevenir que la película se haga frágil por contacto con el vehículo frio.
Pos Calor (Critico)
Aunque todas las impresoras están equipadas con controles de temperatura de pre-impresión y pos-impresión para mejorar la receptividad de la tinta, estos son efectivos. Recuerde que el calor por de tras (entre el revestimiento, el adhesivo y de tras de la película) resulta en aumentando la temperatura de la película unos pocos grados. Las áreas de impresión deben de estar limpias y la área de temperatura controlada y la película debe ser entregada a la impresora a una temperatura ambiente confortable de 95°C - 120°C o 203°F - 248°F. Estos pasos aseguran que los calentones hagan su trabajo de pre calentar el vinilo y el secado posterior de la impresión. A temperaturas más altas o bajas, defectos como bandas y ganancia de punto pueden ocurrir.
Más Presión
Durante todo el proceso de instalación siempre tenga en cuenta que la película libre de burbujas requiere más presión con la escobilla de goma en comparación de películas adhesivas sin escape de aire. Después del pos-calentamiento cuando se este enfriando, es absolutamente esencial continuar la aplicación de presión, porque le ayudará a que el adhesivo agarre un adherencia completa al panal. Use la escobilla de goma en los bordes del gráfico, superposiciones y uniones usando presión firme.
Permita Endurecer
Después de aplicación, el adhesivo debe dejarse a endurecer antes de irse al servicio. El tiempo mínimo absoluto es 24 horas, pero se recomienda mas largo el tiempo y que se mantenga fuera del sol, en un ambiente templado. Si manda la película antes de que el adhesivo haya alcanzado un nivel solido de adherencia, el sol la ablandara, poniéndolo al riesgo de que se levante o se encoja.
NOTA: Una vez que haya calentado la película y la haya dejado para endurecerse, NO regrese horas mas tardes y vuelva a calentarla. Esto simplemente va interrumpir la dureza del adhesivo y lo hará liquido de nuevo, y va destruir todo su trabajo.
Consejos para Recortar
Si los consejos anteriores fueron seguidos, no necesita cortar la película, ya que el pos-calentamiento arriba de 120°C vuelve a ablandar la película a su forma curvada y reduce estrés interno.
Siguiendo estas claves al usar las películas para rotulaciones de vehículos de Arlon le ayudará a lograr éxito con gráficos de vehículos.