Tanto si termoforma vinilo/hojas de plástico pre-laminadas a superficies planas o letras en relieve, cada aspecto de fabricación del material empezando con deshidratación y laminación a liberando la pieza formada es critico al éxito del letrero terminado.
Para una termoformación exitosa, considere los factores siguientes:
Remueva la máscara protectora del superficie para recibir vinilo y pre-seque todas las hojas de acrílico y policarbonato antes de laminación. Pre-Secando impide burbujas durante el ciclo de formación. Pre-Secando es mas critico para el éxito en formando cuando trabaja con hojas de plástico laminadas con vinilo que con la hoja sola - especialmente en letreros de policarbonato.
Método Preferido:
Secar al horno hojas suspendidas y separadas aproximadamente 200°F (93°C) por 6 horas. El método mas simple es cargar los hornos para secar al fin del día para el siguiente día de fabricación. Eso permite el uso de temperaturas bajas, menos de 180°F (82°C) y bastante tiempo para ventilación adecuada. Por ejemplo, 6 horas a 200°F es el tiempo mínimo para secar un .080" de grosor, de acuerdo a la regla general de un gran fabricante de policarbonato.
Método Alternativo (adecuado para hojas laminadas acrilicas de calibre fino)
NOTA: En cuanto la hoja se haya secado debe procesarse entre 12 horas después de removerse de la secadora.
Aun si la laminación sea húmeda o seca, laminación húmeda puede traer problemas con burbujas y rajaduras en la película si no ha exprimido y secado toda el agua del superficie antes del calentamiento y formación.
Al aplicar hojas completas de película sin cortar con un laminador mecánico, aplique la presión mas alta y práctica para laminación con velocidad de rendimiento aproximadamente 30’/min. (10m/min).
Este método se usa cuando la laminación se hace a mano, con un color de fondo o al punto de registración con multicolor en gráficas cortadas.
Use solo fluidos de aplicación probados como el Rapid Tac, Splash, o una mezcla de agua, detergente líquido sin aroma transparente y alcohol: 20 oz. y 1/2 tsp. respectivamente.
Si el vinilo se laminó seco no requiere tiempo adicional para reposo o deshidratación antes de la formación.
Si se lamina húmeda, toda la humedad residual de la superficie debe eliminarse antes del proceso de termoformación. Temperatura y el tiempo necesitado para secar el laminado varean según el taller y puede variar desde 24 horas con temperatura ambiental a tan poco como 2 horas a 210°F (96°C). Como con el paso de deshidratación inicial, es importante separar las hojas para óptima ventilación y secado rápido con menos posibilidad de “marcar”.
Antes de formación es importante almacenar las hojas en una forma que estén uniformemente calientes y secas. Hojas calientes que se van al termoformación se procesan mas rápido y mas constante que si se tomara de ambientes fríos o húmedos. La mejor practica posible es almacenar en hornos de secado o otras opciones incluyen estantes a lo largo de paredes libres de contacto directo con la humedad del suelo.
Las hojas no puede permanecer en un tienda no controlada por mas de 12 horas durante deshidratación y la formación. Si transcurre mas tiempo, regrese a las condiciones de deshidratación.
Para materiales de policarbonato extremadamente gruesos que exigen una alta temperatura de formación, se necesita una modificación técnica estándar. En lugar de llevar inmediatamente una hoja en blanco a su posición mas cercana en relación con los elementos de calentamiento, es mejor llevar la construcción laminada hacia la fuente de calor en dos etapas. Por ejemplo; si la distancia de exitosamente formo una hoja sin laminación es 6.5 pulgadas (17cm) de los elementos de calor y el tiempo de permanencia es 7 minutos pero si se observa una macha o burbuja en un letrero terminado hecho de una construcción laminada, una buena solución es alargar la distancia y el tiempo, i.e. 12 pulgadas (30cm) de los elementos durante, 6.5 pulgadas (17cm) pulgadas para 5 minutos.
Las herramientas y el diseño utilizados para formar un pieza laminada solo tienen éxito donde el vinilo no entra en contacto con el molde.
Si uno trata de amoldar el vinilo contra la cara del molde, una variedad de problemas ocurren:
La profundidad del molde y la distorsión consiguiente y estiramiento de la película translucida deben tenerse en cuenta al diseñar la distancia de estiramiento, el radio de la esquina, el relieve de la pared y el ángulo de inclinación.
La película puede dibujarse sobre profundidades de molde de 4 pulgadas (10cm), proporcionando que la hoja se extienda uniformemente. Las esquinas deben redondearse generosamente para evitar “puntos brillantes” en las esquinas y ángulos externos.
Muchos de estos consejos provienen de los comentarios y preguntas de nuestros clientes, así que asegúrese de comunicarse con nosotros para que podamos ayudarle a usted y a los de mas. Nuestro equipo de Servicios Técnicos está a su servicio.