Removiendo la Cinta de Aplicación de Rotulaciones en Flotas y Vehículos (#23)
Para asegurar el éxito a largo plazo de gráficas en flotas, o gráficas de gran formato, es importante finalizar la instalación de vinilo adecuadamente.
Debido a la tendencia natural del las gráficas de flotas y vehículos a reposicionarse, la union entre el substrato y el desarrollo de la adhesión de la película es mas lenta comparada a “vinilos para letreros” como la Serie 2100. Mientras que la reposiciónabilidad sea una gran aventaja durante la instalación, es importante que la técnica apropiada se utilice durante los pasos finales para mantener la adherencia creada durante la instalación principiante. También referencie al Consejo Técnico #2: Regla General de Aplicación para todas las Instalaciones de Películas Graficas y Consejo Técnico #11: Uso y Selección del Papel de Aplicación.
Unos Puntos Importantes para Recordar al Remover la Cinta de Aplicación:
- El instalador tiene que tener cuidado de no remover la cinta de aplicación antes de aplicar presión fuerte con la escobilla de goma.
- Si instala en un ambiente frio, use una pistola de calor o antorcha de propano para suavizar el adhesivo y a la vez este usando la escobilla de goma. Esto asegurará un contacto completo y mas rápido - doblando el desarrollo de adhesión comparado a solo aplicando con presión fría.
- Deje que pase bastante tiempo antes de remover la cinta de aplicación – hasta 3 o 4 horas.
- Remueva la cinta de aplicación del centro del gráfico, trabajando hacia los bordes exteriores para evitar levantamiento.
- Hale la cinta de aplicación paralelo al superficie del gráfico (180°).
- Remueva la cinta con una moción suave y lenta, en vez de rápidamente o con fuerza.
- Retoque los bordes y ángulos de corrugación con una escobilla de goma o cepillo de remache después de remover la cinta de aplicación. Esto asegurará que segmentos levantados del grafico durante la remoción de aplicación sean retocados para formar una adherencia fuerte.
.