Reduciendo Burbujas Atrapadas por el Vinilo (#17)
Cuando aire y otros gases se colectan de bajo de la película de vinilo y se expandan debido al calor, puede generar suficiente fuerza para finalmente levantar el vinilo del superficie del letrero, formando burbujas pequeñas.
En ciertos casos los gases se escapan de las terminaciones de pintura cuando no están completamente curtidas, otras veces el material del base se “ventila.” Esto ocurre frecuentemente en hojas de acrílico y policarbonato. Finalmente, el instalador puede crear burbujas o “levantarlas” en un grafico durante la instalación.
Ya que burbujas casi siempre son variables controlables por el instalador, lo bueno es que se pueden reducir con pequeños cambios técnicos:
- Asegúrese que las pinturas tengan bastante tiempo para curtirse en ambientes calientes y secos
- Asegúrese de dejar que los sustratos del letrero con hojas gruesas de plástico se “ventilen” removiendo la cinta protectora temprano en el proceso del letrero
- No aplique mucha solución humedad al las superficies del letrero o gráficas
- No se de prisa cuando este removiendo la cinta de aplicación
- Use una escobilla de goma suave o un rodillo para aplicar a superficies rigurosa
Si se enfrenta con burbujas en un letrero acabado:
- Deje que el letrero respire por un rato (el vinilo soltara volátiles atrapados, pero poliéster y películas reflectantes no lo harán), burbujas se disminuyen en 4 a 5 días
- Explote las burbujas clavándolas con un alfiler y empuje el aire afuera con su dedo